CIENTOS DE HABITANTES OTORGAN SU APOYO A CHAK MEEX EN TEPICH

F. CARRILLO PUERTO, Q. R. 16 mayo de 2018.- Cuenta con nosotros, dijo una joven maya estudiante de bachillerato a José Esquivel, Chak M’eex, en Tepich luego de ser recibido por cientos de simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la coalición Por Quintana Roo al frente así como por miembros de la CROC y la UNTRAC .
En este su segundo día de campaña frente a cientos de personas la joven María agradeció a Chak Me’ex que durante su gestión en servicios educativos cumplió con la apertura del centro de estudios de bachillerato.
El candidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto se comprometió a lograr la construcción de instalaciones nuevas para el bachillerato y en el dialogo abierto con quienes hicieron uso de palabra dijo que abrirá más calles en esta comunidad cuna de la Guerra de Castas.
-Aquí como en otras comunidades mayas falta empleo y apoyo para la producción agrícola, atenderé ambas problemas y también apoyaré con medicamentos a enfermos, becas a niños con capacidades diferentes y permanente apoyo a los adultos mayores, dijo el candidato del PRD, PAN y MC.
Acompañado por dirigentes del ejido, de centrales obreras y campesinas, dirigentes de los partidos de la coalición preguntó si la autoridad comunitaria Salustiano Tun estaba presente y la gente le contestó que no estaba con ellos por presiones de la presidencia municipal con licencia.
– No podemos vivir con miedo, no se debe amenazar a las personas, el delegado municipal no esta aquí por esa razones cuando en todas las comunidades visitadas hasta hoy las autoridades comunitarias han acompañado a su pueblo, agregó.
En Tihosuco, aun con el aguacero, cientos de personas lo recibieron en el domo de la alcaldía lo recibieron conocidos dirigentes sociales y Daniel Pech alcalde de este histórico pueblo. Las obras del gobierno estatal están a la vista y lo que falta por hacer para mejorar servicios públicos, atención a la salud, apoyo con becas a estudiantes lo haré como presidente municipal dijo Chak Me’ex.
Recordó su iniciativa para declarar la música maya y a esta alcaldía como patrimonio cultural de Quintana Roo. Trabajaremos para fortalecer la economía del municipio y en especial de las comunidades mayas, dijo. No es la primera vez que vengo a platicar con ustedes dijo José Esquivel al ser recibido también en Santa Rosa, San José y San Ramón. En Santa Rosa el delegado municipal Baldomero Poot dijo frente a la comunidad reunida que Chak Me’ex siendo diputado visitó y apoyo a la gente en mas ocasiones que la presidenta municipal que ahora quiere reelegirse, de igual manera en San José sus habitantes dijeron que la autoridad municipal nunca regresó y que reconocen el trabajo de José Esquivel.
– Apoya a la gente necesitada como hicieron su abuelo Fernando Esquivel y su padre Francisco. Chak Me’ex tiene palabra , sus acciones como diputado y funcionario de CAPA y SEYC garantizan que será nuestro próximo presidente, dijo en su participación Baldomero Poot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *