CIEN DÍAS DE GESTIONES Y TRABAJO DE SOFÍA ALCOCER ALCOCER DAN RESULTADOS TANGIBLES

José María Morelos, Quintana Roo enero de 2019.- El día de ayer  se cumplieron los primeros cien días desde que Sofía Alcocer Alcocer fue elegida para asumir el máximo cargo de este municipio y para dar cumplimiento a los objetivos como lo prevé la ley de municipios del estado de Q. Roo, rendirá su informe cuya fecha y lugar está por definirse.

La alcaldesa dará a conocer parte de las obras y acciones emprendidas desde su llegada al cargo, acciones importantes en rubros como obra pública, asistencia social, seguridad pública, servicios públicos, salud, cultura, educación y agropecuarios serán informados por la presidenta municipal que ha estado haciendo historia desde el momento que fue elegida por la ciudadanía morelense.

Todas las actividades realizadas en estos cien días de gobierno municipal, permitirá elaborar un balance de lo que se ha logrado y lo que falta por hacer, detectar las fortalezas y debilidades con la intención de mejorar el trabajo de la actual administración, también se prevee cambios y rotaciones en el personal para darle mayor eficiencia y cumplir con la encomienda dada, Sofía Alcocer aseguró que su mayor reto fue saldar las deudas del ayuntamiento como el que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, aunque reiteró que aún se debe una parte y que sus gestiones han estado rindiendo frutos.

“Estos cien días han sido un reto grande para mí, ustedes ven el cambio que estamos haciendo en el palacio, las oficinas van a estar abajo, como respuesta a mi compromiso de campaña, ya estamos en un 50 o 60 por ciento de avance, en un mes a más tardar debe estar concluida la remodelación del despacho y de tesorería para que la gente pueda pagar cómodamente.
Hay muchos cambios en 3 o 4 días vamos a empezar con la repavimentación de la avenida principal, van a ver ustedes el cambio, va a haber un poco de polvo, pero es para beneficio de todos los morelenses”.

Mencionó también que que se está poniendo banquetas que hacían falta y se están por entregar entregar viviendas en Sabán, Santa Gertrudis y Huay-Max. En los primeros cien días se logró garantizar el pago puntual de sueldos y prestaciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento, este era un asunto pendiente que finalmente queda resuelto; como ejemplo el pago de la segunda parte del aguinaldo hecho efectivo el día de ayer.

Entre las acciones a destacar en estos cien primeros días se encuentra en el rubro cultural el cual se cobija en un ambicioso proyecto que colocará al municipio como punto de referencia cultural del estado. El saneamiento de las finanzas públicas que tiene como objetivo buscar la autosuficiencia económica del municipio para dejar de depender únicamente de las participaciones estatales y municipales.

Pavimentación, drenajes, reparación de alumbrado público, remozamiento de áreas públicas, remodelación del palacio municipal, entre otros trabajos, son los objetivos alcanzados gracias al plan de alianza que Sofía Alcocer Alcocer está construyendo entre ciudadanía y gobierno, el cual permite realizar gestiones efectivas y de beneficio real para la población.