CHETUMAL, VIVIRÁ BONANZA CON LA LLEGADA DE ATLETAS DE LA OLIMPIADA JUVENIL

104

La derrama económica registrada por el sector hotelero desde antes de la Semana Santa se prolongará hasta junio, con la realización de las Olimpiadas Nacionales 2019.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, manifestó que generará dividendos para al menos 20 mil prestadores de servicios, inclusive de la Costa Maya.

Del 2 de mayo y hasta el 16 de junio Quintana Roo será sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Generará derrama económica en las cuatro sedes: Chetumal, Calderitas, Cancún e Isla Mujeres, donde se desarrollarán 18 disciplinas.

Contenderán 11 mil 285 atletas de 16 federaciones. Durante las competencias se ocuparan 17 mil 566 cuartos de hotel. De ellos nueve mil 212 son de Chetumal y ocho mil 354 en Cancún.

Para hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo se estima genere derrama económica de al menos 17 millones de pesos.

Por eso desde antes el personal fue capacitado y certificado por organismos como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo).

Porque se espera la llegada de visitantes con alta exigencia y también por curiosidad de lo que oferta Quintana Roo.

Pero reconoció que el obstáculo principal será el Aeropuerto Internacional de Chetumal, por la deficiente estructura que complica la llegada de visitantes a gran escala.

En la Costa Maya se proyecta la realización de espectáculos y festivales artísticos que se prolongarán hasta septiembre.




%d