CHETUMAL SI ESTÀ PREPARADA PARA RECIBIR A LA SECRETARÌA DE TURISMO FEDERAL

Chetumal tiene toda la capacidad estructural para recibir a la Secretaría de turismo federal y sus trabajadores señala el empresario Sergio Zapata Vales.

Refirió que ya es momento que se ponga en la mesa de discusión donde se albergaría la dependencia pues hay muchos elefantes blancos que pueden ser utilizados entre ellos el antiguo edifico del ADO hoy abandonado pero lamentablemente  hasta hoy le ha hecho falta al estado esa comunión con empresarios, con los diversos sectores de la sociedad para que  se  abra este tema y se  vaya afinando la llegada de  tan importante dependencia federal a Chetumal

“Es un privilegio recibirlos en la capital donde si tenemos la infraestructura para recibirlos con un trazo urbanísticamente privilegiado.

Se ha mencionado si contamos con edificios y claro que los tenemos es mas  hay elefantes blancos que están sin ser utilizados, tenemos la antigua  terminal de autobuses ADO es enorme, seria actualizarla acomodar los espacios  es mínima la construcción que le haría falta una edificación de ese tipo es precisa para una dependencia  de ese tipo. Sería un crecimiento para todos los prestadores recibir mil 500 gentes, hay la capacidad hay más de 900 casas que no se han vendido y están ahí disponibles y terminadas y hay casas además particulares que se pueden dar a rentar o están en traspaso, pero en Chetumal  si se cuenta con la infraestructura de vivienda».

Dijo que también el Bellavista y el Centro de Convenciones pudieran servir para instalar esta secretaria.

Sobre viviendas explico como empresario que hay  suficientes casas  para que tranquilamente se queden en Chetumal a vivir estas personas que detonarían la economía tan paupérrima del sur puesto que consumirían en loncherías, restaurantes, taquerias y habría derrama económica en todo Chetumal y sus alrededores.

Señalo que es necesario que ya el estado convoque a todos para que expresen el como si se puede hacer rápidamente este proyecto realidad en la ciudad capital.