CHETUMAL ENTRE EL EXCESO DE POLVO Y LA FALTA DE SOLUCIONES DE LA CAPA

Chetumal.- Gran parte de la  ciudad de Chetumal esta  embarrada  de polvo y  polvo en exceso.

Resulta que la Comision de Agua Potable y Alcantarillado  CAPA, se le ocurrió abrir las calles para meter  tuberías para  drenaje y para  cambio de tuberías domiciliarias. Hasta  ahí esta todo bien, inversión millonaria que  en teoría  dará mas   fuerza  a la presión del agua y evitara  fugas  y perdidas a la para estatal.

Lo malo es que  abren las calles, generan exceso de polvo, pasan días meten tuberías, los trabajadores van como tortugas aplanando las zanjas y no las tapas con el cemento  si no hasta después de  una semana y media.

Sin embargo para tapar la zanja con chapapote  pasan mas de  15 días y  mientras tanto no tienen cerebro  estas mentes brillantes para pensar en solucionar el exceso de polvo que generan estas obras.

Ya sea  pasando pipas y lavando las calles ya  terminadas o apresurando la obra.

La molestia es  en general y aun que unos  dicen que es para mejorar  otos señalan que esto genera  problemas  respiratorios como asma tos flemas y exceso de suciedad en casas ropa y comidas y ni que decir de los vehículos que  sus propietarios lavan y al día siguiente están empanizados.

Gerardo Mora  Vallejo el director de la CAPA  ¿que haría si viviera en una calle donde se repare así la calle? Le apresurarían la obra?