«CHANITO» NO TIENE LA BENDICIÓN PARA SER ALCALDE DE CANCÚN

136

Chetumal.- Jose Luis Chanito Toledo Medina el otrora poderoso mano derecha de Roberto Borge Angulo, hoy ya no goza de las mieles del poder como cuando su jefe Borge lo placeaba por toda la entidad, sabedor que era el «delfín» a la gubernatura.

Hoy el «chanito» Toledo, ve como se desmorona el mundo que pensaba gobernaría al ser el sucesor natural de Borge preso en un hospital para enfermos mentales.

La situación es sencilla pero al mismo tiempo maquiavélica.

«Chanito» Toledo en 3 ocasiones ha sido bateado por el IEQRoo y luego por el TEQRoo para ser registrado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juarez por el PRD, PAN Y MC.

Pero aquí surgen varias hipótesis, una de ellas es que «chamaquearon» a «Chanito», haciéndole creer que tenia mas opciones y mas fuertes de ser gobernante de Benito Juarez y así, de esta manera, no se enfrentaría al sistema, ( llámese Carlos Joaquin Gonzalez) al ir en contra de la candidata natural en Solidaridad Cristina Torres Gomez.

«Chanito» se creyó que le darían el chance de gobernar Cancun y por eso decidió ir por esa posición política aun y cuando tenia mas posibilidades en ir por Solidaridad.

Sin embargo no todo lo que brilla es oro en política, ya que hoy se ve como las autoridades jurisdiccionales como son los órganos electorales locales le han dado 3 palos consecutivos.

Si «Chanito» Toledo Medina, tuviera la bendición para ser candidato y luego presidente municipal de Benito Juarez del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, estos frenos de la autoridad electoral no existirían y Chano seria presidente municipal y hasta mas, pero no tiene esa bendición y por tanto difícil sera que llegue al poder a pesar que meta recursos ante las ultimas instancias.

Tiempo al tiempo




%d