CELEBRAN A LOS COMUNICADORES POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

198

Chetumal, Quintana Roo a 12 de junio de 2017.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González a la celebración del Día del Empleado Estatal 2017, donde el mandatario estatal hizo entrega de estímulos y recompensas a los empleados que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio al Gobierno del Estado.
El evento que tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal fueron reconocidos 801 servidores públicos, entre ellos Artemio Pérez Santos con 50 años de servicio y Luis Antonio Gutiérrez con 45 años de servicio a los cuidadanos quintanarroenses.
De igual forma acudió al centro social Bellavista donde igualmente celebro junto con periodistas del sur del estado el día de la libertad de expresión celebrado el pasado 7 de junio.
En el evento donde estuvieron el grueso de los comunicadores del sur de la entidad los festejados esperaban algo mas que un discurso del mandatario estatal pues fue escaso desde el tema de obsequios hasta las respuestas que había a las peticiones al gobernante.
Ciertamente hubo buenos comentarios al hecho de que en la mesa principal donde estaba el gobernador, diputados y algunos secretarios estuvieran reporteros de calle aun que eso si calladitos pues es evidente no están acostumbrados a estar en esta posición junto a los que ostentan el poder en la entidad.
Los dos discursos, el de Patricia Palma Olvera que por cierto el comentario fue que nada tenia que ver la celebración del 7 de junio con un discurso tardado y evidenciando el malestar que tiene el Barzón del que ella es presidenta en Quintana Roo contra Roberto Borge al que la mayor parte del tiempo se dedico a criticar.
Joana Maldonado Davis quizá fue de lo loable ya que hablo la reportera de la jornada maya, sobre las necesidades de los reporteros que día a día andamos en la calle, en Banqueta buscando la información y que no gozamos en ocasiones ni de las mínimas medidas de protección laboral y si el descredito de la sociedad.
Y es que a decir verdad, los comunicadores esperaban el tan ansiado «ya esta liberado» del gobernador pues el estado aun no suelta recursos para convenios a medios informativos, claro esta a los poderosos a esos ya pero a los que andan tras la información diaria a esos aun no se les favorece con esto que durante décadas se ha otorgado como pago por el trabajo que se devenga al mismo estado.




%d