CÁRCELES DEL ESTADO,A REVENTAR. POCO SE HA AVANZADO EN SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INTERNOS

163

De poco o nada ha servido la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo con Harley Sosa Guillen al frente pues siguen presentándose problemas de hacinamiento, intentos de motines derivados de esto en cárceles y más irregularidades en los centros penitenciarios de Quintana Roo desde hace años.
La diputada Eugenia Solís Salazar quien es presidenta de la Comisión de los derechos humanos en el congreso local explico que ante esta problemática, realizara un recorrido para evidenciar el estado de las cárceles quintanarroenses. “La cárcel de Benito Juarez, Chetumal y Playa del Carmen son las mas complicadas, hay que enfocarse en ellas. Hay gente sin sentencias son temas de suma importancia que de no hacerse nada ahí se debe de quedar y seguirán rezagando las cosas. Que se cambien, se pueden hacer las cosas cuando se quiere se puede.Todo lo que quiera hacerse se puede hacer. Mas la de Benito Juárez es un lugar saturado.
Este rezago en materia de justicia no es de ahora y se ha evidenciado a través de las cárceles que tienen una sobrepoblación que ha derivado en motines, peleas entre internos y cuotas de poder para el autogobierno en las cárceles del estado.
La diputada apunto que la cárcel de Cancún es de las más peligrosas y de ahí sigue la de playa del Carmen seguida de la de Chetumal. Pese a que han resultado reprobadas estas cárceles por la Comisión de los derechos humanos en el estado eso no ha cambiado absolutamente nada y siguen los mismos problemas de hace años. El actual presidente de esta Comisión Harley Sosa Guillen cuota del entonces secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria no ha hecho gran cosa para intentar paliar esta situación que por supuesto atañe a la SSP y al mismo poder judicial en el estado




%d