CAPA MANTIENE CARTERA VENCIDA SOLO EN OPB DE 65 MILLONES DE PESOS

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo durante el primer bimestre del año mantenía una cartera vencida en el municipio de Othón P Blanco de unos 65 millones de pesos debido a problemas de adeudos con un total de 6 mil usuarios.

“Lo de la cartera vencida que hablamos la vez pasada es, a nivel local es del 1.9 de unos 70 mil usuarios estamos hablando de unos de unos 5 mil a 6 mil usuarios, son créditos que se van dictaminando todo los días y aquí serian como unos 65 millones de pesos.

Gerardo Mora Vallejo, detalló que para atender este rezado y regularizar a los usuarios se han realizado en la capital del estado por lo menos 2 jornadas de atención a deudores con audiencias públicas donde se les apoya con el descuento de multas y recargos.

“Hay un problema de que van la primera vez hacen un convenio pagan el 20 por ciento y no regresan y por eso se les explica que escojan el máximo que es de 36 meses aunque sientan que pueden pagar en 6 o en 12

Finalmente dijo que no existen procesos de embargo hacia usuarios domésticos pero invito a los deudores a regularizarse con los mecanismos de apoyo que se han dispuesto incluso en pagos de hasta 36 mensualidades.