CANDIDATOS Y PARTIDOS USAN A NIÑOS Y ADOLESCENTES PARA LA CAMPAÑA ILEGALMENTE

El Instituto Electoral de Quintana Roo registra 74 quejas diversas por presuntas irregularidades en el presente Proceso Electoral Local 2019.

Destacan por participación de niños y adolescentes en actividades proselitistas, sin el permiso de los padres, señaló la consejera electoral Elizabeth Arredondo Gorocica.

La mayor cantidad de recursos fueron promovidos en la Zona Norte de la entidad.

Casi el 40 por ciento fue por aparición de menores yu adolescentes en actividades proselitistas.

La consejera electoral afirmó que varias quejas ya entraron a estudio y en breve serán analizadas por el Consejo General del Ieqroo.

“Aproximadamente tenemos 74 quejas que se han presentado ante el Ieqroo la gran mayoría por acciones cautelares, por la utilización de propaganda electoral de infantes y adolescentes y en equipamiento urbano se han presentado en facebook y twitter… Es permitido siempre y cuando se sigan reglas que se han establecido que es documentación para que se tutele el interés del menor”, refirió.

Arredondo Gorocica expuso que se ordenó el retiro de las publicaciones, pues eran violatorias.

La mayor cantidad se interpuso en el Distrito 10 con sede en Playa del Carmen, apuntó.

“Solo para entender bien explico, tiene que haber autorización de padres y tutores. Actas de nacimiento de menores y que estos sepan para que se usara su imagen en estas campañas con los candidatos, expresó.