CANDIDATOS DE CONFIANZA, EMANARAN DE LA GENTE. ASEGURA ALFREDO CAAMAL HUCHIN

124

Los potenciales candidatos de Confianza por Quintana Roo a diputaciones locales emanaran de la población, porque el fin es recuperar la credibilidad ciudadana perdida a causa de organismos políticos tradicionales.

Aunque hay apertura a quienes deseen sumarse, pero de provenir de otros partidos políticos deberán cumplir con mayores requisitos que garanticen beneficio común, no de grupo o particulares, advirtió el dirigente de Confianza por Quintana Roo, Alfredo Caamal Huchin.

Actualmente este organismo político se centra en la conformación de la Comisión Política Estatal y sus derivados municipales.

Asimismo, se realiza el fortalecimiento de la estructura político-electoral pues de acuerdo a la normatividad, Confianza por Quintana Roo enfrentará la elección del 2 de junio del 2019 sin alianza.

Todavía no existen candidatos para las 15 diputaciones locales a disputar el día mencionado, pero se vislumbran posibles y se pretende provengan de la propia ciudadanía, pues se busca la identificación que lleve al electorado a depositar su confianza en el proyecto.

Toda vez que los partidos políticos tradicionales han llevado a que la ciudadanía a desentenderse de la toma de decisiones o en su defecto a sufragar sin el análisis pertinente, que favorece a políticos con doble moral o sin compromiso.

“Algo que caracteriza a Confianza por Quintana Roo es que se trata de un proyecto incluyente. Pueden sumarse los que deseen pero siempre y cuando estén comprometidos… De emanar de otro organismo político deben cumplir mayores requisitos que garanticen su compromiso”, afirmó.

Caamal Huxhin expuso que Confianza por Quintana Roo cuenta con padrón de 16 mil 486 militantes para encarar la elección del 2 de junio del próximo año.




%d