CANDIDATOS CIUDADANOS DICEN TENER MAS POSIBILIDAD QUE LOS ASQUEANTES PARTIDOS POLÍTICOS

137

La falta de credibilidad hacia los partidos políticos permitirá a los candidatos ciudadanos mayores espacios en órganos colegiados.

Puesto que se han perdido los objetivos para beneficio común y solo prevalecen de grupo, aseveró el aspirante a la candidatura ciudadana por el Distrito 15, Joaquín Ismael Noh Mayo.

Existen 16 aspirantes a diputación por la vía independiente aunque el próximo miércoles el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará respecto a quienes estarán en condiciones de iniciar con la búsqueda del respaldo ciudadano.

El aspirante a la candidatura independiente señaló que su objetivo se funda en el sentir de la ciudadanía, desencantada con la alternancia a nivel estatal y federal, que exigen atención y solución a su problemática.

Refirió que los partidos políticos han seguido sus objetivos y contrapuntean con los intereses de la ciudadanía.

Expuso que el hartazgo ciudadano fortalecerá a los candidatos ciudadanos y en su caso, cuenta con respaldo.

Confió en que el Consejo General del Ieqroo avalará sus pretensiones y no tendrá mayores complicaciones para obtener el apoyo.

“Conozco las necesidades se lo que se requiere en mi distrito y Othón P. Blanco, por ahora no puedo mencionar lo que pretendo para no violentar la Ley Electoral, pero mi preocupación es la economía”, expuso.

Reconoció que obtener la candidatura será complicado puesto que las exigencias de Ley se equiparan a lo que requiere un partido político para su operatividad.

Según el corte del 31 de agosto del años pasado, el Distrito 15 cuenta con 73 mil 766 electores, Noh Mayo requiere mil 106 firmas de respaldos.




%d