CAMINO CAFETAL – MAHAHUAL MUY PELIGROSO PARA SEMANA SANTA: VICTOR ZAPATA VALES

Chetumal.- El empresario Víctor Zapata Vales señaló falta de atención al camino carretero Mahahual- Cafetal en el sur del estado que presenta serias grietas y hoyos o baches que pueden generar accidentes a los miles de turistas que estarán llegando para semana santa a estos destinos turísticos del sur.

Dijo que el descuido de la SCT y la Sintra para este camino de acceso pueden generar accidentes vehiculares graves como el que se dio hace unos meses precisamente en este trayecto olvidado, así también está el acceso a zonas arqueológicas en la entidad donde hay poca inversión para hacerlos atractivos.

“ El sur ha carecido durante muchos años de temas de infraestructura, hablamos de agua potable, drenaje, y de una visión mucho más amplia de lo que se potencia en el sur del estado, hay abandono de los caminos a Mahahual, a Xcalak le falta atención y falta acceso a zonas arqueológicas, Xcabal que lo cacarean y no lo vemos abierto falta visión y voluntad política. No encuentran el acercamiento de la autoridad a la comunidad y escuchar a los interesados es lamentable”.

Víctor Zapata Vales señalo que existe falta de acercamiento entre empresarios con los funcionarios de primer nivel y cito por ejemplo que ha solicitado audiciencias con la titular de la sectur Marisol Venegas Pérez y lamentablemente no ha habido siquiera respuesta a sus peticiones. Recalco la falta de voluntad política y falta de visión de la funcionaria de turismo en particular y por eso la poca atención que reciben estas demandas de la gente de estos destinos que tienen años pidiendo que les sean apoyados con los caminos de acceso y no hay respuestas hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *