CAMBIO DE GOBIERNO FEDERAL NO CAMBIA NADA EN Q ROO EN COMBATE A CORRUPCIÓN

El cambio de administración federal no modificará la política implementada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el combate a la corrupción.

Porque es un postulado que en todo momento regirá su administración y permitirá la recuperación del patrimonio hurtado por ex funcionarios y paralelamente, deslinde de responsabilidades.

Durante su ascensión a la Presidencia de México el pasado fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no habrá persecución en contra de sus antecesores y se inicia una nueva etapa en el país, porque no desea nada que le distraiga en su gestión.

El gobernador de Quintana Roo dijo ser respetuoso del Ejecutivo Federal pues tiene su propia estrategia de trabajo y se coadyuvará con él en todo momento para beneficio de Quintana Roo.

Pero en su gestión se combatirá siempre la corrupción y promoverá el deslinde de responsabilidades en contra de quienes transgredieron o violenten la Ley.

“Se debe luchar todos los días contra la corrupción, buscar todos los esquemas que nos permitan resolver esta situación, el ir siempre contra ello será fundamental… El tiene una manera de pensar nosotros pensamos que cada quien debe responder por lo que hace, que hizo… La justicia es lo más importante evitar la impunidad. Es lo que queremos para Quintana Roo”, ratificó.

Joaquín González reiteró que este esquema incluye a sus colaboradores toda vez que su gestión estipula combate a tales prácticas.

Como incluye a la ciudadanía, constantemente se promueven los canales de denuncia, inclusive anónima.

En torno a seguridad, anticipó que vienen importantes proyectos para la entidad, siempre en coordinación.

Añadió que el trabajo de la Guardia Nacional que implementará el Presidente de México es similar al emprendido con antelación en Quintana Roo, mediante la operación de la Policía Militar.

Esto trascendió posterior al encendido de luces de la Explanada de la Bandera, en Chetumal.