BUSCA INCREMENTO DE SU PRESUPUESTO PARA 2019 EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, ANTE SERIAS NECESIDADES

Chetumal.- Requiere  el  Tribunal de Justicia  Administrativa en  Quintana Roo, de  un incremento de su presupuesto para llegar   hasta  en  cien millones de pesos  para  2019  señala su presidenta Mónica Valencia  Díaz.

Explico que  este  2018 apenas ejercen 52 millones de pesos pero es un recurso totalmente insuficiente ya que la necesidad de personal, vehículos e insumos es una realidad en este tribunal.

 “ Tenemos bastantes necesidades  impartición de justicia genera  el cumplir  ello tuvimos  15 millones para iniciar operaciones posterior  recibimos  en 52 millones de pesos total . Si más o menos  tomando necesidades elementales en este  año todavía   no contamos con vehículos para  las cuestiones  esenciales.  No tenemos vehículos nosotros los magistrados  y si los requerimos en la inteligencia  de  que al tener cobertura estatal  y sesionar públicamente  en zona norte y sur y por la austeridad no se  podría hacer una proyección. Hay necesidad de tener mayor personal  para el tema de impartición de justicia  con personal  ampliamente  capacitado

Indico que pese a que los magistrados   tienen  sueldos   de 92 mil pesos por mes y  ella como presidenta   de  105 mil pesos  aun así  necesitan de vehículos  utilitarios ya que  los  automóviles de los magistrados están siendo  usados  incluso para notificar a las partes.

Subrayo que  este  año que  viene  necesitan  el incremento por parte del congreso pues  también  requieren secretarios proyectistas capacitados para   afrontar las cargas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *