BUSCA EL SUCHAA INCREMENTAR UNIDADES PARA SERVICIO ESPECIAL A DISCAPACITADOS

135

Por Aurora Montiel

Aún sin fecha de repuesta para incrementar el número de unidades que brindan el servicio de taxi a personas con discapacidad, pues pese a que desde 2016 cuando se entregó la primera unidad que iniciara con la labor, se habló de la posibilidad de adquirir un vehículo adaptado más, hasta el momento no se logran las gestiones para adquirirla, declaro el Secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Chetumal, Sergio Cetina Valle.
“Tenemos un padrón de alrededor de más de 150 personas que requieren de ese servicio, ya tuve un acercamiento con el oficial mayor, y estamos viendo la modalidad de como ajustar, dos vehículos por lo menos para hacer el servicio y nosotros dar el plus”, expuso el entrevistado.
Señalo que al momento aún se están haciendo cotizaciones ya que los trabajos, para modificar los vehículos para la adaptación de la rampa y medidas específicas para darle servicio a personas con discapacidad, pues dichos trabajos no se realizan en la Capital Quintanarroense.
“Estamos en los prototipos, porque Playa del Carmen, tiene un prototipo similar, y por ahí estamos ajustando costos, porque son vehículos adaptables, se tienen que mandar a cortar, la rampa, y eso no lo hacen aquí, ya sea en Villahermosa o Monterrey” asevero Cetina Valle.
Añadió que el precio se encuentra cercano a los 300 mil pesos, misma que de concretarse seria asignada a otra asociación civil que se encuentre trabajando en pro de las personas con discapacidad, tal cual sucede con la que actualmente circula brindando dicho servicio.




%d