BRINDAN DIPUTADOS DE LA XV LEGISLATURA VOTO DE CONFIANZA PARA EL REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA DE COZUMEL

Chetumal, Quintana Roo | octubre de 2018.- El diputado Jesús A. Zetina Tejero, en entrevista de este lunes con los diferentes medios de comunicación que se dieron cita al recinto del H. Congreso del Estado de Quintana Roo, platicó sobre las actividades más importantes que se están realizando en la XV Legislatura, de las cuales destacan las siguientes:

Resolución

En la sesión número 22 del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, se dio lectura al acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se declara el inicio del Procedimiento para la designación del nuevo Fiscal General del Estado de Quintana Roo y se establece el método para integrar la lista de candidatas y candidatos al cargo. De esta forma podrá ser propuesto las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y colegios de abogados como también por instituciones de educación superior.

Refinanciamiento

Se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Cozumel para que pueda contratar uno o más financiamientos con una o más instituciones bancarias.

“Esta acción es un voto de confianza a favor de las finanzas de Cozumel, no es un cheque en blanco para el presidente municipal, él deberá cumplir con su palabra de crear mejores finanzas para la isla.”

“Que sepa que, así como tiene el voto de confianza de la bancada del Partido Acción Nacional, también estaremos al pendiente de su actuar en este sentido.”

“Con este refinanciamiento de ninguna forma se estará endeudando más a la Isla, por el contrario, le hemos autorizado explorar otras instituciones bancarias que tomen esta misma deuda pero que cobren un interés mucho más bajo que el que actualmente se paga lo que generará un ahorro aproximado de un millón y medio de pesos mensuales que deberán ser usados para beneficio de Cozumel.

Cultura

Comentó que asistió a la presentación de las obras “Tópicos Electorales” y “Centenario Constitucional. México y Querétaro” que tuvieron lugar en el vestíbulo del Congreso del Estado. En donde se contó con la presencia de la Mtra. Nora Leticia Cerón González, magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Mtro. Víctor Venamir Vivas Vivas, Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo,
“Son temas que son importantes resaltar en nuestra cultura, por tal motivo escuché con mucha atención, para estar a la vanguardia no sólo en los rubros de la comisión que presido, sino que también tenemos que estar inmersos en los diferentes rubros que son importantes para los quintanarroenses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *