BASUREROS CLANDESTINOS POR TODA LA CIUDAD

Por las toneladas de basura acumuladas en las calles, Chetumal está en riesgo de problema de salud pública.

Por las limitaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a diario se acumulan hasta 80 toneladas nuevas de desechos sólidos.

La regidora María Hadad Castillo aseguró que tal situación parece no importar a las autoridades municipales y se esperanzan en el apoyo y hasta cierto punto, intromisión de políticos ajenos a la administración con fines electorales.

En las 87 colonias populares y 36 fraccionamientos abundan toneladas de basura y la inconformidad ciudadana cada vez es más evidente.

“El paquete está quedando grande a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco. No es el mismo escenario que hace 40 años… Hasta la propia bancada de Morena está dividida”, expuso.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la secretaria general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Yensummi Martínez Hernández y el concejal Adrián Sánchez Domínguez, ambos de Morena, respaldan su inconformidad.

Porque el riesgo de salud pública cada vez es más agudo en Chetumal, donde la población asciende a aproximadamente 160 mil personas.

En la comunidad de Calderitas existen basureros clandestinos que ya invaden la carretera, denunció.

Sostuvo que continuará con la presión ante Cabildo para se resuelva este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *