BACALAR, CON UN ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN, ASEGURA VALDIVIA VILLASECA

138

“En Bacalar, hay un alto grado de corrupción como existe en todo el país a nivel federal; y a siete años de haberse convertido en municipio, para lo que ha servido es para enriquecer al mismo grupito que ha gobernado esta demarcación”, aseguró el candidato a presidir este Ayuntamiento por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rivelino Valdivia Villaseca.
Así respondió a los cuestionamientos que le hicieron habitantes de Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farías, Melchor Ocampo, El Gallito, Otilio Montaño y David Gustavo, quienes reclamaron que los dos últimos presidentes municipales, incluyendo al que quiere reelegirse, se olvidaron de las necesidades de los campesinos que viven en las 57 comunidades rurales de Bacalar.
Sin dudarlo, el candidato de los Partidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) continuó explicando que “hay gente, actores políticos de otros partidos políticos que se ofenden cuando yo hablo de esta situación difícil, grave, que existe en el municipio. En dos años, los expresidentes municipales y el actual, el gobernar les ha servido para enriquecerse, para llenar sus bolsillos, para convertirse en rancheros, convertirse en hoteleros”.
Rivelino Valdivia calificó de grave, lamentable porque “el dinero que pudo haberse invertido para dotar de medicamentos al dispensario médico de comunidades rurales, el recurso económico lo ocuparon para hacer escuelas privadas del mismo presidente: El dinero que debió haber servido para poder hacer mejores caminos o mejores calles en las comunidades, lo ocuparon para enriquecerse ellos mismos y no para mejorar la calidad de vida de la gente”.
El problema más grave es que no hay un proyecto definido destinado mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, sino solo a la actividad turística, y olvidan que el desarrollo municipal no sólo es para su cabecera, sino debe de incluir a las 57 comunidades rurales, consideró el candidato a munícipe de extracción morenista.
Y agregó: “no podemos decir que Bacalar esté creciendo, desarrollando, fortaleciendo, si como Gobierno Local no impulsas programas sociales, proyectos de mejoramiento de vida digna para la gente que vive en comunidades rurales”. Es más, añadió, se les ha olvidado a los presidentes municipales que ha tenido Bacalar, que el 80 por ciento de la población vive en las 57 comunidades rurales.
Por último, Rivelino Valdivia Villaseca, confió a hombres y mujeres de esas seis comunidades, que “hoy hay que hacer transformaciones, y confió en que López Obrador hará cambios profundos cuando las encuestas lo colocan con 52 por ciento de las preferencias, diferencia enorme sobre sus otros contrincantes”




%d