AYUNTAMIENTO DE OPB BUSCA REFINANCIAR LA DEUDA PÚBLICA

El ayuntamiento de Othón P Blanco busca refinanciar la deuda de largo plazo de 120 millones de pesos , luego de firmar con el Banco Banobras un refinanciamiento de una segunda deuda de 320 millones de pesos en la cual se logró una reducción de la tasa de sobre interés, beneficio que busca ser igualada en esta nueva estrategia financiera municipal.

“ahorita vamos por el segundo crédito que es de 130 millones se busca mejorar la tasa de interés y la ley de disciplina te impide adquirir deuda que transcienda tu administración así de sencillo la ley es maravillosa en ese sentido por que impide adquirir deuda para heredar.

María Luisa Alcerreca Manzanero presidenta municipal de OPB, negó que este refinanciamiento genera más deuda publicas asegurando que lo que se busca las mejores condiciones del mercado, a fin de buscar alternativas para mejorar las condiciones financieras del pago del crédito actualmente contratado con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

“que ese interés que se paga y esa sobre tasa de interés y los bancos verán quien lucha por conservar ese crédito pudieran Serfin, Banorte o el mismo Interacciones que el perdió el crédito con nosotros de los 320 millones por que Banobras ofreció una mejor tasa de interés

La propuesta fue aprobada en sesion extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, donde los consejales aprobaron por unanimidad la contratación con alguna institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *