AUTORIDAD AMBIENTAL VIGILARA QUE INTRANCISO NO CONTAMINE LAGUNA DE XUL HA

209

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo mantendrá una vigilancia estricta al entrar en operaciones el nuevo sitio de disposición y la planta de tratamiento de los residuos sólidos del municipio Othón P Blanco, ya que este estará ubicado en las inmediaciones del poblado de Xulha sitio que alberga a la laguna del mismo nombre.

«Aquí tendrá dos responsabilidades la empresa, que es instalar el nuevo sitio con las características.

Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente, señaló que la empresas Intranciso no solo tendrá que atender los lineamientos legales respecto al funcionamiento de la planta sino también al saneamiento donde actualmente se siguen depositando los residuos solidos.

«y el sitio que actual no se va a quedar asi como actualmente conocemos tendrá que ser cerrado y nosotros vamos a estar pendientes que los trabajos se realicen se sanee el sitio para no provocar algo mas tarde.

Enfatizo que no se permitirá que la empresa concesionaria para el manejo de la basura en Othón P. Blanco violente la ley, ni mucho menos que atente contra el entorno ambiental.




%d