AUTO GOBIERNOS EN LAS CÁRCELES UNA REALIDAD. HARLEY SOSA GUILLÉN FIGURA DECORATIVA

176

Reconoce el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo Harley Sosa Guillen la existencia del auto gobierno que existe en las cárceles del estado y que ha generado enfrentamientos entre internos, cobros de cuotas y demás prebendas solapadas por autoridades carcelarias y que esta Comisión poco o nada ha hecho para combatirlo a través de recomendaciones a la SSP y al Poder Judicial.
Sosa Guillen que sigue viviendo una luna de miel con el cargo y no ha hecho algo de relevancia señalo: «Sobre población, falta de atención medica, falta de personal de custodia, presencia de autogobiernos, nula separación de procesados y sentenciados son los grandes problemas que siguen estando presentes. Vamos a dar un plazo de seis meses a los ayuntamientos para que se vean las acciones afirmativas en las cárceles que tienen mayor problemática en infraestructura, para ir mejorando las acciones de las cárceles. Habían construido un rea para los inimputables en el centro de Chetumal lo vi no está en uso ahorita esta usándose para otras personas esta era un area para enfermos mentales.
Actualmente las cárceles de José maría Morelos, lázaro cárdenas e Isla mujeres son las que menos internos tienen pero con menos infraestructura. La Comisión de los derechos humanos dio 6 meses a los ayuntamientos para que mejoren sus condiciones. Harley Sosa Guillen cuota del ex secretario de gobierno Gabriel Mendicutii Loria para ocupar el cargo confirmo la existencia de autogobierno en las grandes cárceles del estado donde el problema sigue igual que hace años o incluso hasta peor.




%d