AUMENTO A MAESTROS SERÁ DE DEL 6.25 POR CIENTO EN QUINTANA ROO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron un acuerdo de aumento salarial para los docentes, el cual en este año será del 6.25 por ciento.

«Se habla de esas cantidades, pero todo esto se hace la división en prestaciones por ejemplo vivienda y en algunos se carga un poquito más lo hacen de manera general y se piensa que se le aumenta a su sueldo base pero no es así.

Margarita Vega, secretaria general en Quintana Roo, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, precisó que de acuerdo a la información que la SNTE les proporcionó, este aumento es superior al año pasado que fue de 6.1 por ciento detallando que el aumento se dio en un 3.35 más el 1.10 en básicas y un 1.8 en prestaciones para hacer un total de 6.25 por ciento.

«Ese incremento sobre todo para las prestaciones donde van a apoyar bastante a la base trabajadora, esto lo ve el sindicato mayoritario, se comenta de 6.21 a 6.25 más o menos.

Señaló que dentro del aumento salarial varios rubros que no estaban contemplados fueron atendidos, aunque dijo aún falta que se los den a conocer a los profesores dado a que toda vía no cuentan con el documento final.