ATROPELLAN UN JAGUAR EN ACCIDENTE CARRETERO Y LOS QUIERE CULPAR LA FISCALIA GENERAL DE CAZA FURTIVA

Un turista beliceño fue detenido por supuestamente matar un jaguar en la carretera Bacalar-Buenavista y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su familia sostuvo que es una arbitrariedad pues el felino murió atropellado por un camión de pasajeros.

Este hecho ocurrió la noche del lunes en el tramo carretero Buenavista-Bacalar, cuando una familia retornaba de Cancún tras pasar unos días de vacaciones ademas de atenderse  medicamente

Danishel Morales relató que su esposo  manejaba de regreso pero un jaguar atravesó la carretera y no pudo frenar, pues de hacerle volcaría la camioneta en la cual viajaban también sus dos hijas.

Pero fue el autobús que venía atrás el que atropelló al felino y le mató.

Poco después una patrulla de la Policía Municipal de Bacalar le detuvo porque según el conductor del camión le señaló de haber matado el jaguar.

Los agentes pidieron les acompañara pero le trasladaron a la Subdelegación de la FGR donde le pusieron a disposición por cacería ilegal o furtiva

Danishel Morales negó los cargos pues únicamente retornaban de vacaciones y su esposo fue detenido injustamente.

Manifestó que ya son más de 36 horas del incidente y solicitó el apoyo de un perito para determine la causa de la muerte del felino.

Afirmó que tras salir de este problema no retornará a Quintana Roo, pues hubo dolo y ya no descarta sea por no acceder a extorsión de los agentes preventivos.