ATOLE CON EL DEDO DE LA SEMAR A BACALARENSES

0

Atole con el dedo les dieron a los habitantes de Bacaalr por parte de la Secretaria de Marina SEMAR, al prometerles que les instalarían una capitanía de puerto en ese sitio y nunca se hizo.

El diputado Javier Padilla Balam considero que esto sin lugar a dudas fue un cuento chino de la Armada de Mexico que señalo les pondrían una capitanía de puerto en la zona pero hasta hoy no se ha hecho

«Algunos ya estaban operando hay algunos nuevos, que pudieran encontrarse en esa situación a muchos les dan oportunidad de regularizarse y en este que será últimos 6 meses se han abierto nuevos hostales nuevos y la capitanía de puerto fue cuento,  no llega,  la gente se sigue quejando y parece no se ha hecho nada.

El diputado lamento estos hechos puesto que poner una capitanía de puerto en Bacalar regularía la salida de embarcaciones a la laguna sin aditamentos de protección y generaría además mayor seguridad para los que suben a estas embarcaciones.

Hoy ante la falta de un organismo regulador y controlador, son cada vez mas embarcaciones que sin experiencia y sin conocimiento de la laguna entran a navegar y han generado accidentes incluso mortales.