ATACARÁN EL BULLING EN ESCUELAS DE COZUMEL CON AYUDA DE TECNOLOGÍA

Por la afectación que causa el robo a escuelas es el que más se resiente en Cozumel. Por semana se reportan dos.

Para contrarrestarle entre el Congreso del Estado, Iniciativa Privada y Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pretenden ejecutar un proyecto piloto de videovigilancia.

El diputado Jesús Zetina Tejero indicó que los recursos destinados para su informe de actividades les utilizará para la adquisición de cámaras de video vigilancia para instalar en tres escuelas de Nivel Básico.

El fin es prevenir y combatir el robo a planteles educativos y actividades nocivas entre estudiantes, principalmente el bullyng.

“Los 50 mil pesos proyectados para mi informe de labores los utilizaremos con el apoyo de un empresario para la adquisición de equipo de videovigilancia para instalar en tres escuelas para prevenir el robo en ellas y conductas como el bullyng” destacó.

Esta iniciativa, fundada en la necesidad de optimizar recursos, se da por la necesidad de coadyuvar en el beneficio del sector educativo.

Zetina Tejero reconoció el apoyo del sector empresarial por sumarse a esta gran responsabilidad.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, expuso que se brindarán las facilidades al Congreso del Estado para la ejecución del proyecto piloto y si permite los resultados proyectados, se contemplaría replicarle en sitios estratégicos de la entidad.

Consideró que el bullyng es la principal preocupación de autoridades educativas y padres de familia.

De acuerdo a reportes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por mes se reportan en promedio 15 casos por mes aunque no todos reconfiguran como tal por inconsistencias en su denuncia.

Principalmente por temor de los denunciantes y falta de elementos fehacientes.