ASEGURAN EN EL KM 19, A GRUPO DE CUBANOS ILEGALES EN EL PAÍS

Un grupo de cubanos fue asegurado en un camión de transporte turístico con destino a Cancún, la madrugada de este jueves, en el Kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Escárcega.

Aproximadamente a las 01:10 horas de hoy, agentes de la Policía Federal (PF) realizaron operativo por la zona y durante una revisión al camión de turismo Candor 2000, color gris y matrícula federal 926-RP-8, se ubicó a seis personas que se comportaron de manera sospechosa.

No pudieron acreditar su estancia legal en Quintana Roo, por lo cual fueron detenidos y tras la certificación correspondiente, puestos a disposición de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

De allí trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

Los asegurados son Luis Enrique G. S., de 22 años de edad; Arletuy H. G., de 24; José Eduardo C. R., de 27; Rafael E. R., de 32; Romero B. de 37 y Juan Carlos Z. de 49.

Los inmigrantes abordaron el autobús en San Cristóbal de las Casas y se dirigían a Cancún, supuestamente a trabajar, pero fueron detenidos por la PF.