ASEGURAN DROGAS Y MÁS CELULARES EN PENALES DE CHETUMAL Y CANCÚN

Chetumal, 3 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo logró el aseguramiento de presunta droga y otros artículos prohibidos, durante operativos de revisión ejecutados conjuntamente en los dos centros de reinserción más importantes de la entidad, ubicados en Chetumal y Cancún.
En Chetumal, 18 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresaron el Centro de Reinserción Social (CERESO) a efectuar la revisión del lugar, específicamente en el área denominada “El cubo” y en cuyas celdas fueron asegurados diversos objetos que ahí estaban ocultos.
En Cancún, 55 elementos de la PEP en 11 unidades de la corporación, arribaron en compañía del operativo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) a las instalaciones del CERESO para realizar una revisión de las celdas del área conocida como “I”, en donde aseguraron artículos de uso no permitido dentro del penal.
Durante ese operativo, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Ministerial, brindaron seguridad en el perímetro del CERESO.
Como resultado de dichos operativos fue asegurado 1 envoltorio con forma esférica, dentro de una bolsa de plástico, de aproximadamente 27 centímetros de diámetro y en cuyo interior se encontró hierba seca con las características de la marihuana.
Además, se aseguraron 5 teléfonos celulares, 1 reloj, 1 grillete, 1 arma tipo punta, 1 pipa, 1 cargador para celular y 1 arma punzocortante de manufactura “hechiza”, entre otros artículos igualmente prohibidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los operativos en los centros de reinserción continuarán periódicamente con el fin de mantener el orden la seguridad y la disciplina en los penales, para resguardar la tranquilidad de los internos y de la población en general.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *