ASEGURA GENDARMERÍA CAMIÓN CON 14 MIL PRENDAS Y ASEGURA A 8 PERSONAS

119

Derivado de los diferentes recorridos de disuasión y prevención del delito por parte de la Policía Federal, a fin de inhibir el ingreso de artículos apócrifos al estado de Chetumal; elementos de la División de Gendarmería lograron detener a ocho personas que trasportaban dentro de un camión cerca de 14 mil prendas de vestir y artículos apócrifos presuntamente provenientes de Belice.   

Los hechos se registraron cuando agentes de la Gendarmería realizaban recorridos de seguridad sobre la Carretera Federal Chetumal – Villahermosa en el municipio de Othón P. Blanco; lugar en el que los agentes visualizaron un camión a acceso de velocidad, por lo que a manera de prevenir algún accidente los uniformados marcaron el alto al conductor de la unidad.  

 Fue en a la altura del kilómetro 260, donde los agentes tuvieron contacto con el conductor de la unidad quien dijo llamarse Jesús “N”, el cual manifestó a los agentes dirigirse a la ciudad de Mérida, de igual forma una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Luisa “N”, mencionó ser la encargada del autobús y estar acompañada por seis personas más, así como traer diversas mercancías que compró en la Zona Libre de Belice, pero no contaba con ninguna documentación que acreditara su legal procedencia.

Bajo este escenario, personal de la Gendarmería inspeccionó la mecánica que trasladaba las cuales sumaron más de 14 mil artículos entre prendas de vestir, maletas, llaveros y perfumes aparentemente apócrifos.

En este contexto, elementos de la División de Gendarmería leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención al conductor del autobús, a la responsable del mismo y los seis acompañantes, quienes fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.




%d