ARBOL ROJO INICIA FESTEJOS DE ANIVERSARIO CON ALFOMBRA ROJA Y FUNCIÓN DE ESTRENO EN CINEPOLIS

Asistieron alrededor de cuatrocientas personas a la Gala de Inauguración de la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional Chetumal-Bacalar en el marco del primer aniversario de la Asociación Civil Árbol Rojo.
El día de ayer, jueves 17 de mayo dieron inicio oficialmente las celebraciones de aniversario de este movimiento de cine del sur del Estado de Quintana Roo a un año de su creación con la proyección de la película “La maldición de Thelma” del director Joachim Trier en Cinépolis Chetumal.
Antes de comenzar la función Alejandro Silveira, director general de Árbol Rojo habló del trabajo que ha realizado la Asociación civil en Chetumal y Bacalar: la exhibición de 40 cintas de estreno, algunas a nivel Sureste, 15 sedes de proyección como Cinépolis, Planetario YOOK´OL KAAB, Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo, Teatro Constituyentes del ´74 entre otros, alianzas con más de 150 empresas de la iniciativa privada, universidades y medios de comunicación.
Un total de 12 mil espectadores han hecho importante este movimiento de cine en el sur del Estado de Quintana Roo, “Nuestro objetivo como jóvenes quintanarroenses que conformamos la asociación es proyectar a nuestro Estado como un polo cultural, turístico y de impacto internacional. Un objetivo que de la mano con todas las instituciones y organismos que nos han apoyado hemos logrado tener los caminos para presentar estas ofertas”, añadió Silveira.
Para engalanar las celebraciones de aniversario, la actriz mexicana Ximena Romo y el actor Tenoch Huerta estuvieron presentes en la alfombra roja previa a la función compartiendo entrevistas con medios de comunicación y fotos con el público en general. También se contó con la presencia de la Subdirectora general de Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional, Orianna Paz y con Itzel Razo, coordinadora de la misma institución. Orianna Paz comentó minutos antes de la función que es un honor conocer una de las sedes más exitosas del Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional y que auguraba muchos años más de éxitos para Árbol Rojo.
A partir del sábado 19 hasta el sábado 26 de mayo habrán proyecciones diarias en el Cine Café de la Casa de la Cultura en Chetumal y en Bacalar en el Fuerte de San Felipe Bacalar simultáneamente. La entrada es totalmente gratuita y la programación está disponible en las redes sociales de Árbol Rojo.
La clausura de esta muestra de cine se llevará a cabo en grande con una pantalla gigante de leds el domingo 27 de mayo en la Explanada de la Bandera a partir de las 19:00hrs.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *