APRUEBAN EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL IEQROO PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019.

Chetumal.- En Sesión Extraordinaria integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobaron el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Quintana Roo para el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2019, por la cantidad de $ 311,719,815.00 (trescientos once millones, setecientos diecinueve mil ochocientos quince pesos 00/100 m.n.).

Para el ejercicio ordinario del próximo año los partidos políticos recibirán para el sostenimiento de sus actividades 65 millones 818 mil 543 pesos, y para la obtención del voto durante el Proceso Electoral se destinarán 31 millones 899 mil 627 pesos para un total de 97 millones 718 mil 170 pesos.

En cuanto a la organización, preparación y desarrollo de las elecciones donde se habrá de elegir a las y los diputados integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, el Instituto aprobó la cantidad de 129 millones 225 mil 177 pesos.

En lo que se refiere a la operatividad del Instituto Electoral de Quintana se destinará 84 millones 776 mil 468 pesos que corresponden a las actividades de todo el año.

Cabe señalar que los rubros destinados a: materiales y suministros; servicios generales; bienes muebles e intangibles y servicios personales tanto para el periodo ordinario como como en el periodo del proceso electoral, ya se encuentra incluidos.

Sobre el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del IEQROO, se dio a conocer que contempla los recursos que serán indispensables y necesarios para el desarrollo de las actividades programadas por cada una de las áreas y los órganos del Instituto para el año 2019, en cumplimiento a las atribuciones, obligaciones y facultades, preceptuadas constitucional y legalmente, en la pretensión del cumplimiento irrestricto de los fines institucionales.

Recursos que también se destinarán en parte a los actos relativos a la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario 2018-2019. En ese sentido, se autoriza y faculta a la Consejera Presidenta de este Instituto Mayra San Román Carrillo Medina para que comunique el presente Acuerdo y su anexo respectivo, al Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, fue aprobado el Programa Anual de Actividades (PAA) correspondiente al ejercicio 2019, misma que contiene las actividades que por disposición legal le compete llevar a cabo a cada una de las Direcciones y Unidades Técnicas del Instituto y los programas operativos correspondientes al proceso electoral y vigilancia de las elecciones ordinarias 2018-2019.

Relativo al Programa Anual de Actividades correspondientes al ejercicio 2019, se informó que es necesario que el Instituto Electoral de Quintana Roo cuente con un instrumento normativo de planeación que le permita cumplir eficaz y puntualmente, con la responsabilidad pública que tiene derivada de los ordenamientos legales.

A efecto de dar cumplimiento a las atribuciones que le confiere la Constitución del Estado de Quintana Roo y la Ley, así como el desarrollo de las actividades ordinarias que establecen las demás leyes en materia electoral, resulta necesario que el Instituto Electoral de Quintana Roo cuente con un instrumento normativo de planeación que le permita cumplir eficaz y puntualmente, con la responsabilidad pública que tiene derivada de los ordenamientos legales.

Se informó que el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral de Quintana Roo correspondiente al año 2019 presentado en su momento por la Junta General, establece con precisión las acciones que deberán desarrollar las diversas áreas del Instituto, en cumplimiento a las atribuciones, obligaciones y facultades, preceptuadas constitucional y legalmente, en la pretensión del cumplimiento irrestricto de los fines institucionales.