APRUEBA CONGRESO EXHORTO PARA TERMINAR CON PERSECUCIONES A AUTOMOVILISTAS EN CANCÚN

La diputada Eugenia Solis emitió un punto de acuerdo, aprobado por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, para exhortar al Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, a que instruya a Tránsito Municipal ya no utilice los retenes para extorsionar a los automovilistas de Cancún por la falta de documentación.
La legisladora aclaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha señalado que las placas y tarjeta de circulación 2016 aún son vigentes, por lo que no es válido el argumento de que la falta de matrículas 2017 son la causa de extorsión en los retenes.
“¿Ése es el mensaje que el Gobierno Municipal de Benito Juárez manda a los ciudadanos? ¿Qué la Dirección de Tránsito Municipal a su cargo aprovechará cualquier detalle para sangrar los bolsillos de los ciudadanos? Por ningún motivo la corrupción puede ser justificada”, puntualizó Eugenia Solis.
Y señaló que es una vergüenza que los retenes en el municipio de Benito Juárez, lejos de cumplir con su propósito inicial de identificar vehículos robados o evitar que conduzcan personas en estado de ebriedad, sean utilizados para abusar de la ciudadanía, sin considerar la situación de crisis por la que atraviesan los benitojuarenses y la pésima imagen que se ofrece al turista.
“También quiero pedir que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, nos detalle cuántos vehículos robados han logrado recuperar a través de los “operativos retenes” en los últimos ocho meses, así como el número de delincuentes identificados gracias a esta medida. Pero que nos digan también cuántas infracciones han levantado en el mismo tiempo, para saber si aún cumplen con su objetivo de garantizar la seguridad a la población, o están siendo utilizados como medio recaudatorio para ingresar recursos al Gobierno Municipal a través de los ciudadanos”, puntualizó la diputada panista.