APAGÓN EN CHETUMAL, TUVO POCA PARTICIPACIÓN. LA GENTE NO CREE RESUELVA ALGO HACERLO

124

“El apagón” anunciado en protesta a los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo poca participación de la ciudadanía.

Se convocó a una marcha el próximo viernes del Museo de la Cultura Maya a las instalaciones de la paraestatal.

Existe desánimo hacia la Procuraduría Federal de Protección (Profeco) puesto que no ha

Los cobros por suministro de energía eléctrica han incrementado hasta en 300 por ciento. Los sectores vulnerables, empresarial y comercial del Sur de Quintana Roo han sido los más afectados.

El martes de 20:00 a 21:00 horas se realizó “el apagón”, pero de acuerdo a un recorrido no tuvo gran participación ciudadana, inclusive de empresarios.

Porque en colonias populares y establecimientos del Centro de Chetumal pudo observarse que funcionaron con normalidad.

El presidente de la Asociación de Licoreros, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, indicó que los excesivos cobros no permiten obtener dividendos.

“No se obtiene no para al gasto corriente. Hay pérdidas notables que nos afectan y no podremos aguantar mucho tiempo así”, destacó.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas protestas para obligar a la CFE a disminuir los costos por sus servicios.

En tanto, el activista social Mario Samos Hernández, manifestó que por circunstancias diversas “el apagón” no tuvo penetración en la ciudadanía.

Pero invitó a participar en la manifestación programada para el próximo viernes por las principales calles de Chetumal y realizar protestas pacíficas frente a la CFE.

Asimismo, a sumarse a “los apagones” que se realizarán en días posteriores para obligar a la paraestatal a disminuir sus tarifas pues son de las más caras a nivel Latinoamérica.




%d