ANUNCIA CARLOS JOAQUIN DISMINUCIÓN DE SU SUELDO Y DE SUS COLABORADORES

165

Como medida emergente el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, implementará disminución de su sueldo y sus colaboradores a partir de 1 de enero del 2019.

Asimismo, realizará cambios en su gabinete, aunque estos no tendrán que esperar al próximo año.

Esto trascendió después de la firma del Convenio Modificatorio de Adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa al Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Del mismo modo atestiguó la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto en Chetumal.

Dadas las condiciones económicas esperadas para el próximo año se requerirá de mayor austeridad, pues el Gobierno Federal optimizará recursos y modificará las reglas de operación de los programas para hacerles más rígidas.

El gobernador de Quintana Roo señaló que a partir de enero del próximo año habrá reajuste en sus percepciones y la de sus colaboradores.

El jefe del Ejecutivo Estatal percibe 160 mil 667 pesos al mes y el sueldo de los integrantes de su gabinete es menor, aunque varía.

Inclusive, anticipó que se consensuará con los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial para unificar criterios y fortalecer los planes de austeridad a implementar.

“Es muy posible es muy posible estamos en esa situación es una opción que tenemos hay que buscar mayor eficiencia mucho más trabajo y es muy importante el tema del ahorro del gasto corriente del presupuesto del estado es fundamental, no solamente para el poder ejecutivo sino para todos los poderes, eso estábamos platicando con ellos para lograr los ahorros de manera importante no porque hay una ley que limite salario sino porque requerimos recursos para inversión productiva”, enfatizó.

El gasto corriente será disminuido todavía más, porque urge ahorrar recursos y destinarles a rubros prioritarios.

En otro contexto, anticipó que la necesidad de reforzar la labor del Gobierno del Estado y es obligatorio hacer ajustes en el gabinete ampliado, a dos años de gestión.

“Los cambios serías basados en el desempeño que han tenido los funcionarios, hay parte de eso y también a la voluntad de hacerlo realmente a las necesidades del Estado y el crecimiento que el estado debe de tener”, afirm




%d