ANTE LA CRISIS EN CHETUMAL, MUCHOS PIENSAN EN ALCOHOL O INCLUSO EN EL SUICIDIO

Chetumal.- Enfrentan obreros quintanarroenses una problemática seria, El alcoholismo y la depresión que los está llevando a pensar en el suicidio ante la falta de empleo y ante el aumento de los acosos de empresas cobratarias para pagos de deudas  que se han vuelto cada vez mas  grandes subrayó el dirigente de la CTM en OPB  Leopoldo Sosa Cetina.

El dirigente de esta agrupación sindical dijo que esto va empeorando en la zona sur donde no hay obra publica ni empleos para todos pese a que en su momento fue bandera política.

“Definitivamente no, no podemos tapar el sol con un dedo, es insuficiente el salario mínimo de un obrero. Para vivir holgadamente lo hemos gritado  a los cuatro vientos con 300 pesos resolvería todo. Si si mira la desesperación que es lo que lacera la vida de obreros, el poco poder adquisitivo, ellos  se endeudan con tarjetas,  los hostigan al no ver donde pagar esas deudas han ido a platicar  a pedir que los ayudemos con psicólogos hay muchos que piensan en el suicidio o van por el suicidio o el alcoholismo”

Comparó este tema con los Millones de pesos botados a la basura en las campañas electorales donde aseguró ese recurso debería de ser analizado por la nueva presidencia del país para reformar el tema de lo que se le da a partidos políticos y que sea menos y haya mas obra  publica y se beneficie con lo restante a  la gente.

Leopoldo Sosa Cetina agregó, que esto solo en OPB lo pasan mas de 2 mil 500 personas que están afiliadas a diversos sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *