ANDRÉS RUÍZ MORCILLO AÚN NO IMPUGNA LA VICTORIA DE JULIO “TAQUITO”

El Instituto Electoral de Quintana Roo, no ha recibido impugnación alguna hasta el momento a la declaratoria que da derecho a registrarse a los candidatos y candidatas independientes que participaran en el próximo proceso electoral así como tampoco para revocar la limitación de un candidato por esta vía por municipio, impuesto por la ley electoral quintanarroense.

“hasta ahora no tenemos ninguna impugnación de ser así se estaría recibiendo ante la instancia correspondiente y remitida al tribunal electoral en su caso para su resolución es normal que hayan estas manifestaciones además de que tienen el derecho por medio de los medios legales que las propias leyes establecen.

Mayra San Roman Carrillo consejera presidenta del IEQROO, señaló que a partir de que los candidatos independientes fueron notificados por el consejo electoral se tiene un plazo de 4 días para que los inconformes, en caso de existir, presenten las impugnaciones correspondientes que la ley les concede, sin embargo dijo, hasta el momento no existe ningún recurso al respecto.

“a partir de que se aprobó por el consejo general se les notifica tienen 4 días para impugnarlo y los tiempo que diera el tribunal, ya están en el límite respecto a las impugnaciones y estamos en la espera de que se presentara alguna pero hasta este momento no hemos recibido ninguna.

Señalo que están en espera de que pudiera presentar algún recurso legal en las próximas horas para entonces sea remitida al Tribunal Electoral quien será la instancia que determine las acciones conducentes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *