ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ¿EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO?

470

Por José Atila Hernández Ruiz

Son muchísimas las voces que se oyen ya, acerca de que Andrés Manuel López Obrador ahora si será el próximo presidente de México.
Y son más fuertes y frecuentes estas aseveraciones, tras el triunfo en Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre, del millonario pero populista Donald Trump de quien pocos creían que fuera a ganar.
¿Y qué tiene que ver que haya ganado Donal Trump con que el tabasqueño, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como MORENA, al fin ocupe la silla presidencial de México que ha buscado y ganado en tres ocasiones? –se preguntaran algunos. Pues que, según el propio “peje”, Donal Trump ahora si lo apoyara para que se le dé la presidencia porque ambos se caen bien. Pero además, porque ya los mexicanos han visto los fracasos que han tenido los priistas y los panistas y ahora si van a hacer que se le respete el triunfo a López Obrador.
El tabasqueño ha sido alguien que en los tres sexenios que lleva haciendo campaña, ha denunciado todas las rapacerías que quienes han gobernado al país han venido haciendo en contra de los mexicanos.
Y aunque el común de los electores le ha dado la razón y lo ha hecho ganar en dos ocasiones, quienes ostentan el poder no se lo han querido ceder para proteger sus intereses.
Pero ahora, confiado en que Trump lo apoyara, el “peje” siente que el será el próximo presidente de México.
¿Qué hará el tabasqueño si ahora si en las elecciones del 2018 le ceden la presidencia de Mexico?
Se dice que recibirá una nación hecha pedazos y que en su afán de reconstruirla quien sabe que locuras hará. Pero cabe correr el riesgo. Después de todo los priistas y los panistas le han hecho más mal que bien a nuestro atribulado y aguantador México.




%d