AMPLIACIÓN DEL BULEVAR BAHÍA DE CHETUMAL HASTA SANTA ELENA ES INVIABLE DICE COLEGIO DE INGENIEROS

El proyecto para ampliar el Boulevard Bahía de Chetumal donde se contempla que este conecte vía terrestre con la comunidad de Santa Elena, es una obra inviable en el aspecto ambiental y costosa de realizar aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros zona sur, Amir Efrén Padillas.

«Es un proyecto que tiene una traba muy importante es la parte ambiental pensamos que es muy difícil que se concrete sobre todo por leyes ambientales que hoy en dia está muy estricta.

El representante de los ingenieros zona sur, precisó que en los aproximadamente 4.9 kilómetros de distancia que se quieren para conectar el bulevar bahía con Santa Elena, se encuentran especies protegidas como el mangle lo que obligaría a realizar puentes que elevarían los costos por lo cual se considera como inviable.

«Es puro mangle y para ello se tendría que realizar puros puentes y los puentes son obras muy costosas ambientalmente es inviable y económicamente muy cara.

Dijo que el proyecto de ampliación sigue en espera de autorización pues fue presentado ante la SCT por el gobierno del estado, y en tanto eso sucede trabajan en el plan integral de lo que será la modernización del bulevar bahía con un costo de 10 millones pesos.