AMPLÍA CRUZ ROJA PLAZO PARA LOGRAR META DE RECAUDACIÓN

La delegación de la Cruz Roja en Othón P Blanco, amplio al igual que sus similares en el país a tres meses más el plazo de su colecta nacional debido a la baja recaudación que mantienen lo cual únicamente les ha permitido contar con el 60 por ciento del millón 500 mil pesos que se propuso como meta este año para las operaciones de la benemérita institución.

«Ha sido una colecta un tanto atípica ya que a nivel nacional se amplió el plazo normalmente era de 3 meses porque precisamente la mayoría de las delegaciones no han llegado a su meta y estamos trabajando en ello.

Billy Jean Sosa, presidente del consejo de la Cruz Roja en Quintana Roo, señaló que al mes la institución requiere 160 mil pesos mensuales para poder brindar el servicio de emergencia, confiando que con la ampliación del plazo se logre alcanzar esta meta, debido a que por el momento la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, no está brindando el servicio ya que no cuenta con unidades.

«La meta era un millón 500 mil pesos, en la ciudad en Chetumal, nosotros vamos cerca del 60 a 70 porciento, la situación económica en general en el país es poca baja y se cruzan diversos factores la gente va respondiendo lo que es una necesidad sumamente importante.

Dijo que actualmente la delegación de Othón P Blanco opera de lunes a jueves con una ambulancia y los fines de semana con dos, sin embargo, se requiere de mayores recursos para contar con 2 unidades todos los días cuando menos y así brindar una mejor atención a la ciudadanía.