AMLO DEJA A CHETUMAL EN EL REZAGO AL NO INCLUIRLA COMO ZONA LIBRE

1

Pese a la promesa presidencial, la ciudad de Chetumal no fue incluida dentro del Plan Nacional de Desarrollo como zona libre, por lo cual empresarios del rubro solicitan al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se cumpla con este compromiso, que permitiría reactivar la economía del sur del estado.

«El sur esta lento no ahora sino desde hace 18 años que estamos en esto a veces la gente se pregunta por qué y si no nos dan un empujón no podemos avanzar mucho.

La empresaria Chetumaleña Noemí Canto de Conde, dijo que con la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento en Chetumal, se generaría un incremento de la afluencia de visitantes del país de Belice hasta en un 10 por ciento de manera inmediata y con ello una mayor derrama económica para la capital.

«Esto tiene que resolverse desde los puntos federales de las cabezas federales por que realmente los impuestos si se bajan un poco los impuestos la economía crece esto sucede en todos los países que se han hecho esa prueba.

Dijo que tras la aplicación de la zona libre en la frontera norte, se consideraría a Chetumal, pero en el Plan Nacional de Desarrollo que presentó en días pasados, no se menciona a Chetumal con esa posibilidad