AMBULANTE PRESENTA LLEGA A MÉRIDA A TRAVÉS DE ÁRBOL ROJO Y LA UADY

Con el objetivo de seguir descentralizando la oferta fílmica hacia el sureste de México Árbol Rojo A.C exhibirá en Mérida Ambulante Presenta en alianza con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán a través de Paradigmas muestra internacional de cine con contenido jurídico.
Ambulante Presenta es un proyecto de la organización sin fines de lucro Ambulante que impulsa la autogestión de espacios de exhibición, otorgando más visibilidad al documental mexicano en diferentes ciudades del país. Del 22 al 25 de octubre se presentará en la Facultad de Derecho UADY con una programación de cuatro largometrajes y cinco cortometrajes que exploran los inmensos retos que existen para acceder a la justicia de nuestro país. Los títulos son los siguientes:
● Hasta los dientes (Dir. Alberto Arnaut).
● Guerrero (Dir. Ludovic Bonleux).
● Tempestad (Dir. Tatiana Huezo).
● La libertad del diablo (Dir. Everardo González).
● Las visitadoras (Dir. Sergio Blanco) / cortometraje.
● Goris (Dir. Jorge Curioca) / cortometraje.
● Absolución condenatoria: el caso de Marisela Escobedo (Dir. Jorge Carreón) /cortometraje.
● Luces de la justicia penal (Dirs. Berenisse Vásquez, Luis Damián Sánchez)
/cortometraje.
● Fariseos (Dir. Ángel Estrada) / cortometraje.
El invitado especial a este circuito de exhibición documental será Alberto Arnaut Estrada quien estará presentando en la función de inauguración su opera prima Hasta los dientes, película que narra la historia de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron torturados y asesinados por militares.
Así mismo, con la finalidad de abrir diálogos, Alberto Arnaut estará presente en Diálogos Jurídicos, un foro con la intención de acercar a los estudiantes a los casos con temas legales plasmados en las cintas con la presencia de invitados especiales y expertos en materia jurídica que les permita aportar propuestas y posturas en conjunto sobre del tema que se abordan en los filmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *