ALGUNOS DE LOS CAMBIOS QUE YA SE AVISORAN EN EL GABINETE DE QUINTANA ROO

Luego de 2 años de la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, en donde la falta de resultados en varias dependencias, propiciadas por los titulares  de dichas áreas, han encendido los focos rojos, ya se rumoran cambios en los primeros días del mes de octubre.

Hasta el momento los 2 funcionarios fuertemente señalados para dejar sus cargos son el polémico, soberbio y déspota Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos. Si, aquél de las licitaciones de uniformes fantasmas con empresas poblanas y los actuales uniformes podridos y otras cosas más.

Otro que se pide a gritos su destitución del cargo es el del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, hombre preparado  con grandes cualidades académicas, pero qué en este cargo simplemente dejo mucho que desear.

Otros nombres que se rumoran, ninguno confirmado, son las salidas del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, otra es la actual Secretaria de Turismo, Marisol Venegas Perez  la que es acusada por la diputada Gabriela Angulo Sauri de  perder  30 millones de pesos  que iban destinados a Xcabal esto  por la negligencia y  falta de materia gris  de Marisol Vanegas Perez, por cierto de gris desempeño en estos 2 años al frente de la dependencia  donde  prácticamente ha pasado desapercibida sin pena ni gloria  y mas por su desprecio al sur del estado.

Tambien el Secretario General de Gobierno Francisco López Mena, quién por cierto hace mucho que se rumora qué no le interesaba el puesto y que ya pensaba retirarse y descansar, es de entre los aspirantes a dejar  el cargo. A don Pancho Lopez  se le acusa de  ser muy pasivo, sin  tacto politico y sobre todo sin talantes para poder  enfrentar los problemas  que surgen en el estado  como lo que es el encargado de la política interna. Para este cargo se  requiere  a una persona que pueda  manejar  los conflictos y sobre todo  tejer fino para  evitarle problemas  al gobernador.

No podemos dejar de mencionar  a Candelaria Raygoza Alcocer actual  directora del IEEA que  a pesar de reenviar todos los días las acciones del gobierno que envía el vocero  gubernamental  via WhatsApp, no le  servirá de mucho para mantenerse en el cargo,  pues la educación  para jóvenes  y adultos  ha  llegado al ultimo lugar el 31,  después de haber estado en sexenios pasados  incluso en el 5 sitio. Es decir  Candy se dedico mas a  viajar  y ver sus asuntos de  fengshui que en velar por la  educación   a  adultos en el estado. Seria un despropósito el mantenerla en el cargo solo por amiguismo

Se menciona  que algunos de estos cargos  que quedaran vacantes serán dados a  otros que culminan sus periodos como alcaldes o  solo se cambiaran de areas. Por ejemplo  la todavía Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gomez  hoy enfrascada en una disputa con la morenista Laura Beristain Navarrete alcaldesa electa, por aquello de la autonomía del municipio de Solidaridad y el manejo del C4, es quién llegaría a ocupar el puesto de don Francisco López Mena  en  la Secretaria General de Gobierno. Tambien hablando de mujeres  alcaldesas aun Paoly Perera Maldonado se señala no  aceptara la regiduría de  FCP y podría  ir a  alguna dirección general.

Otro qué suena es el ex Presidente Municipal de Othón P Blanco,  Luis Torres Llanes, quién se comenta pudiese llegar a la Oficialía Mayor de Gobierno en sustitución del aborrecido  Manuel Alamilla que no aprovecho el lugar para congraciarse con los chetumaleños y  solo los puso en su contra con sus actuaciones  de perdonavidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *