ALERTAN SOBRE DISEMINACIÓN DEL SIDA EN CHETUMAL

Quintana Roo carece de un censo exacto de cuantas personas tienen VIH SIDA y la problemática de seguir diseminando la enfermedad ya que estas personas ni siquiera saben que poseen el mal señala el presidente de RED positiva Roberto Guzman.

En Chetumal, mucha gente  no sabe que tiene la enfermedad  y sigue teniendo relaciones  sexuales sin protección  poniendo en riesgo a mas personas. Este  problema evidentemente no es privativo de la capital, pero hasta hoy  programas de prevencion  poco se ha visto

«La gran cantidad de casos nuevos en el sur y en el norte intentamos investigar la epidemia y a eso venimos pero no hay datos.  Tenemos una migración del rio hondo, y un país vecino  Belice donde se da el sida y ahi hay mucha homofobia, los beliceños vienen a Chetumal a buscar.

Ante el estigma de discriminación la gente dice yo no quiero hacerme una prueba, yo no necesito hacérmelo.

Hemos detectado a  personas  hombres de mas de 40 años, hombres detectados en estos días con VIH  lo que significa que tenemos población infectada,  no se han atendido en 30 años y  han diseminado la enfermedad.

Señalo que buscaran acercamiento con televisoras locales para dar a conocer campañas para que la gente se vaya a realizar la prueba del VIH ya que se ha detectado a varones que tienen más de 40 años con el virus lo que claramente quiere decir que no se han checado desde hace muchos años.

Dijo que la SESA debería de iniciar con una campaña, porque es un problema serio donde cada vez más se tiene una población infectada.