ALERTA COFEPRIS A NO COMPRAR PESCADOS O MARISCOS EN LA CALLE

Chetumal.- Alerta la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo COFEPRIS, a no consumir pescados o mariscos que se venden en carreteras o en vehículos por que pueden estar contaminados con salmonella y pueden generar cuadros de enfermedades gastrointestinales de leves a graves. El director de la comisión contra riesgos sanitarios en el estado Miguel Pino Murillo explico que el problema es la falta de refrigeración, ya que estos productos andan en la intemperie y genera que a las dos horas ya presenten problemas de descomposición pero que son imperceptibles al ojo humano.

“El tema del ambulantaje corresponde directamente a los ayuntamientos para que eviten permisos de venta de mariscos en venta ambulatoria. Principalmente salmonela infecciones estomacales debido a que la conservación no se lleva con refrigeración correcta y los mariscos son delicados en un tiempo de una o dos horas si no están refrigerados entran en descomposición”.

Explico que esto es responsabilidad de los ayuntamientos en Quintana Roo supervisar y en dado caso no permitirlo ya que COFEPRIS entra solo cuando hay denuncias de por medio.

Señalo que por ejemplo en el municipio de Lázaro Cárdenas es donde más se esta dando esta problemática incluso de venta de pescados o mariscos en vehículos que andan circulando y ofreciéndolo, lo que pone en riesgo la salud pública de la gente. En Quintana Roo se tienen detectados unos 800 puestos de este tipo irregulares donde se venden pescados o mariscos en estas condiciones

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *