ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CUMPLE HOY 83 AÑOS DE EXISTENCIA

Con dos magnos festejos los alcohólicos anónimos de Chetumal celebraran hoy domingo 10 de junio los 83 años de existencia de la agrupación mundial Alcohólicos Anónimos.
Ambas celebraciones se realizaran a partir de las 7 de la noche, una en el Domo del CBTIS 214, ubicado en la avenida Cedros, esquina con Francisco J. Mujica y la otra también en el Domo del parque “Payo Obispo 2”, ubicado en la calle Chachalaca esquina con Yaxcopoil.
Alcohólicos Anónimos es una singular agrupación que sin estar en contra de los que fabrican o venden el alcohol y mucho menos en contra de los que lo beben, es la que mas resultados ha tenido en el mundo en contra del alcoholismo.
Fundada un 10 de junio del año 1935, en una población de Estados Unidos llamada Akron, en el estado de Ohio, esta agrupación nació cuando dos ex borrachos, Bill W. y el Dr. Bob, se dieron cuenta que platicando sus experiencias de bebedores se les quitaba su obsesión por tomar.
Desde entonces y hasta la fecha, esta agrupación se halla extendida por más de 200 países de todo el mundo. En México existen más de 14 mil grupos y en Quintana Roo, adonde llego el mensaje hace 50 años, hay más de 200 grupos.