ALBAÑILES SIN CHAMBA EN CHETUMAL ANTE FALTA DE CIRCULANTE

La falta de flujo de circulante y de obra pública en el sur de Quintana Roo, mantiene sin empleo a unos 700 alarifes pertenecientes a la Federación de Revolucionaria de Trabajadores en la entidad, quienes pasan hasta mes y medio sin trabajo en detrimento de la economía de sus familias.

«La situación actual es que si no hay dinero no hay trabajo y entonces en eso estamos, esperando que liberen el empleo y a reserva de todo eso preparándonos.

Agustín Hernández Domínguez, secretario general de la Federación de Revolucionaria de Trabajadores en Quintana Roo, señaló que las condicionantes que imperan en la región donde la falta de empleo es una constante, obliga a estos trabajadores de la construcción a abaratar su trabajo o ser vendedores ambulantes, esto con el riesgo de ser retirados de las calles debido a la entrada de la ley de movilidad.

«Por el sector de la construcción tenemos unos 700 alarifes que están en espera del trabajo, son trabajos eventuales no pueden estar en ceros no de planta no formal ni establecido que dure un periodo de 3 a 4 meses, semanal una trabaja otra descanses cuando bien les va trabajan un mes y descansan un mes y medio.

Dijo que desde el año pasado se anunciaron obra pública las cuales no se han concretado, lo cual mantiene sin empleo a unos 700 alarifes hasta el momento quienes esperan que durante el segundo semestre del año mejore sus condicionantes laborales.