AHORA RESULTA QUE CAPELLA Y MONTES DE OCA PARECE LA TIENEN SEGURA EN SUS CARGOS

El fiscal general del Estado (FGE) y el secretario estatal de Seguridad Pública, Óscar Montes de Oca Rosales y Jesús Alberto Capella Ibarra, respectivamente, no serán perseguidos por la XVI Legislatura.

Pero se coadyuvará para el fortalecimiento de tales rubros que son prioridades a nivel nacional, afirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edgar Gasca Arceo.

La ciudadanía siempre se ha quejado por supuestas deficiencias en tales rubros derivadas por el desinterés de sus titulares.

Además de que ambos funcionarios no acudieron al Congreso del Estado a exponer la situación que impera en los ámbitos de competencia.

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que el Poder Legislativo tiene definidas sus funciones en la Ley Orgánica.

Por eso su labor no será la de perseguir a tales servidores públicos, pero si dar seguimiento a su trabajo.

Por eso se realizaran reuniones de trabajo para conocer de primera mano la situación que impera en Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

Con ello se pretende definir e impulsar políticas públicas que les fortalezcan, afirmó Gasca Arceo.

“Tenemos definidas nuestras competencias y responsabilidades y sobre ellas vamos a trabajar, no vamos a perseguir a ningún servidor público, sino que vamos a trabajar sobre nuestra labora para apoyarles”, destacó.

En otro contexto, manifestó que no se considera desaparecer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y retornar al esquema de la Gran Comisión de la Legislatura Local, puesto que se hará una revisión al interior del Congreso del Estado y normatividades aprobadas por sus antecesores y de ser necesario, derogarles