AHORA LAS COSAS ESTÁN AL REVÉS. VALLAS EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

239

Por José Atila Hernández Ruiz
Ahora las cosas están al revés. Antes era el ex gobernador Roberto Borge Angulo el que se hacía rodear de vallas y guaruras para que no se le acercara la gente. Ahora es en el Congreso, el que se supone es el recinto del pueblo, donde se ponen vallas y se restringe el acceso a la gente que no lleve una invitación o acreditación.
Se vio hoy en los dos actos efectuados para conmemorar el 42 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo. En el primero de los actos, el efectuado en la Explanada de la Bandera -frente al Palacio de Gobierno- el gobernador Carlos Joaquín González anduvo sin vallas ni impedimentos para que la gente se le acercara. Solo sus discretos guaruras que lo custodian por si alguien quisiera atentar contra el. Pero nadie querria atentar contra el. Al contrario, la gente lo cuida y ni lo molesta.
Sin embargo en el Congreso, el llamado recinto del pueblo, la cosa fue diferente. Había vallas para que la gente no entrara, y solo se dejaba entrar a los que llevaban invitación o tenían alguna acreditación.
Como cambian los tiempos. Y no cambian a la vez. Solo los protagonistas. Una de las causas por las que el gobierno de Roberto Borge Angulo fue tan repudiado fue precisamente por quererse aislar de la gente y rodearse de vallas metálicas que le impedían a esta acercarse a el.
Ahora resulta que ya no es el gobernador el que lo hace sino los diputados. ¿A que le temen? ¿No que son los representantes del pueblo? No debía olvidárseles que si están donde están es porque el pueblo con su voto los coloco ahí y por lo tanto son nuestros servidores.




%d