AGUAS CON LA PIROTECNIA QUE COMPRA, PUEDE SER PELIGROSA PARA SUS HIJOS

Voladores y pirotecnia denominada como diablos los cuales están prohibidos por su alta explosividad, fueron decomisados en un operativo implementado en una tienda de abarrotes de la capital del estado por la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio de Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quedando aseguradas diversas bolsas de estos explosivos.

“Hicimos un aseguramiento en un domicilio con configuración de una tienda en pacto obrero y se llevó acabo en coordinación con fiscalización y protección civil

El Director de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio de Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emmanuel Magaña Cirerol, quien no preciso el monto del decomiso, señaló que este tipo de pirotecnia no está permitido en razón a que la carga explosiva representa un serio peligro para los usuarios, en especial los niños, por lo cual se decomisó el producto el cual quedo bajo resguardo de la dirección de protección civil.

“Se aseguraron artefactos de los prohibidos uno que le llaman el diablo que esos si pueden causar lesiones y unos voladores que como no tenían dirección son de peligro para los niños el diablo y esos voladores son los que se decomisaron y están bajo resguardo de protección civil

Enfatizó que todo artefacto no autorizado será asegurado para evitar lesiones entre la población, y que aunque en este caso el propietario del negocio únicamente recibió una llamada de atención en caso de haber reincidencia al igual que cualquier otro negocio estos serán clausurados.