Advertencia sobre el  calentamiento  global.

807

Lentamente el cambio climático sigue afectando a todo el planeta y se vaticina que en unos años mas la afectación sea severa para zonas costeras como la península de Yucatán asevera el colegio de ingenieros en Quintana Roo a través de su socio Jorge Mezquita Garma.
Es tal el augurio que se estima que un metro puedan subir las aguas de los mares en unos años y ello genere desplazamiento de poblaciones y cubrimiento de zonas terrestres y destrucción de manglar “La deforestación disminuye la capacidad regenerativa de la tierra , los bosques son piedra angular”.
“ Hoy hay sequias más severas, inundaciones y a veces en el mismo lugar y también temporadas de incendios más prolongadas “En Nicolás Bravo, un día se estuvo en una temperatura la más alta registrada y menos de 48 horas estaba cayendo granizo cerca de Chetumal.
“La humanidad podría ser capaz de detener el incremento de gases invernadero para el 2100… se espera un incremento de un metro en el nivel del mar ocasionando desplazamiento poblacional desaparición de manglares afectando a Tamaulipas, tabasco, Veracruz y las península de Yucatán. El uso de nuevas tecnologías es vital dado que ya no se pueden usar contaminantes que sigan dañando el medio ambiente y generando más el efecto invernadero.
Caso concreto en OPB es en la comunidad de Nicolás Bravo, donde el año pasado se presento un día la temperatura más caliente de todo un año y en 48 horas en este mismo sitio granizo. Además de esto, señalo que las sequias son más intensas, las inundaciones más frecuentes y cambios bruscos generan huracanes más intensos.
Hizo una reflexión para cuidar el planeta y sobre todo para pensar en el futuro muy cercano donde no habría condiciones idóneas para las futuras generaciones




%d